El I Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano playa de categoría juvenil, celebrado en Getafe durante el pasado fin de semana con una gran asistencia de público, se saldó con una doble medalla para las selecciones madrileñas. El combinado masculino se colgó el oro tras imponerse en la gran final a Cataluña, mientras que el equipo femenino obtuvo la plata al ceder en el último duelo ante Castilla la Mancha.
La selección masculina, dirigida por Ángel Ballesteros con la colaboración de Elena Navarro, doblegó all representante catalán en un ajustado encuentro que acabó decidiéndose en el ‘shoot out‘. Por detrás de los dos finalistas quedaron, por este orden, Castilla la Mancha, Galicia, Aragón, Asturias, Cantabria y Murcia.
En el caso de las chicas, el subcampeonato obtenido por el colectivo dirigido por Rebeca Castilla y Patricia Encinas fue muy meritorio teniendo en cuenta el gran campeonato realizado por las manchegas. La clasificación final la completaron, por este orden, Cantabria, Galicia, Cataluña y Murcia.
Al margen del apartado deportivo, cabe destacar el éxito organizativo y de público, ya que las gradas del complejo Alhóndiga-Sector 3 se llenaron por completo en los dos días de competición. Además, el evento pudo ser seguido en todo el mundo gracias a su retransmisión via streaming y todos los partidos fueron ofrecidos en directo a través del canal de Youtube de la Federación Madrileña de Balonmano.
Entre los asistentes al torneo cabe destacar la presencia del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos; y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, que agradeció  “a la Federación Española la oportunidad de organizar esta competición en Getafe y al Ayuntamiento su inestimable apoyo para poder celebrar este campeonato”, señaló antes de ampliar la relación de agradecimientos “a todas las federaciones implicadas en este torneo, a los voluntarios y a todo el equipo de la Federación Madrileña y a los seleccionadores de balonamno playa de Madrid por su trabajo en este campeonato, en el que además nos llevamos dos medallas”.