Adif ha colocado recientemente distintos parches a lo largo del andén de la estación de Alcorcón Central, debido al deterioro que presenta el petril de la instalación. Estas placas se han habilitado justo en el borde con las vías del tren, para permitir el acceso de los viajeros a los vagones en condiciones de seguridad, algo que ha llamado la atención a los usuarios del servicio.

Se trata de una medida provisional hasta que se ejecuten obras de mejora en toda la estación, como ya ha ocurrido en otras zonas de la C-5, como Fuenlabrada Central, donde los trabajos de mejora del andén han durado varios meses.

Precisamente la C-5 de Cercanías vivía este martes una nueva jornada de retrasos, debido a la avería de un tren en la estación de Doce de Octubre con sentido Móstoles-El Soto. La incidencia duraba varias horas, provocando largas esperas a los viajeros, que se quejaban de la falta de comunicación por megafonía, además de problemas de climatización en los convoyes.

Un día antes, el lunes, la línea también sufrió otra incidencia a primera hora de la mañana, en torno a las 7.00 horas, donde un tren con destino Fuenlabrada tuvo que terminar su recorrido en Embajadores, debido a un problema en el propio vehículo.

Foto: @SusanaRomeroALC