oficina empleo fuenlabrada

La encuesta elaborada por Sigma Dos para Al Cabo de la Calle refleja que el paro, la limpieza y las infraestructuras son los tres principales problemas para los 700 fuenlabreños encuestados. Concretamente, un 23% de los vecinos opina que el paro y el empleo son el principal problema de la ciudad.

El 21% de los vecinos, en cambio, cree que es la limpieza de las calles. Y en cuanto a los dos problemas, hay unanimidad entre los votantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX, que coinciden en señalarlos como dos cuestiones urgentes a resolver.

Ya el 12,3% de los entrevistados considera que ese problema tiene que ver con las infraestructuras y equipamientos de la ciudad. Un problema que preocupa especialmente a los votantes de La Izquierda Hoy.

También la sanidad, la seguridad y la falta de aparcamiento está entre los principales problemas para la ciudadanía. Concretamente para un 10% de los entrevistados estas serían las cuestiones a resolver por el Ejecutivo que salga de las urnas el próximo 26 de mayo.

En el lado opuesto de la encuesta de Sigma Dos se encuentran los políticos y la corrupción, la mala gestión municipal y la pérdida y falta de apoyo al comercio local. Tres cuestiones que solo el 2% de los encuestados consideran que es un problema en Fuenlabrada.

“Se equipara a los grandes problemas que existen en este país. Malos políticos seríamos si no nos preocupara el paro”, ha dicho el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, preguntado por esta encuesta. “Estamos diseñando un futuro que genere riqueza en la ciudad y de todo ello hablaremos en campaña”, ha sentenciado el regidor.