Asociaciones y sociedades científicas de Pediatría han manifestado su apoyo al programa piloto de horario de consulta hasta las 18.30 horas en 14 centros de salud emprendido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Recalcan que este proyecto piloto “no supone un recorte de la asistencia” y que los centros de salud seguirán abiertos hasta la 21.00 horas prestando servicio “con los más altos índices de calidad”.

Los colectivos que suscriben la carta exponen que son profesionales “que van a llevar a cabo un pilotaje de nuevos horarios, con el fin tanto de mejorar la atención a los usuarios y las difíciles condiciones de trabajo que sufren hoy en día debido a la falta de profesionales, como de intentar atraer a nuevos profesionales a Atención Primaria”.

En consecuencia, se preguntan si “es de recibo” que estos trabajadores deban “soportar la presión que suponen las concentraciones que se están llevando a cabo a las puertas de los centros donde realizan su labor asistencial”. Las asociaciones trasladan su solidaridad a los profesionales de estos centros de salud.