La sección sindical de UGT en Alcorcón ha denunciado en una nota de prensa la existencia de diversas deficiencias en instalaciones de la ciudad. Desperfectos que, según el sindicato, vienen avalados por el criterio de la Inspección de Trabajo.
Y así UGT dice que el inspector que visitó la piscina del Polideportivo Prado Santo Domingo calificó de “deplorable” el estado de la misma. “Con un gran número de vidrieras rotas y rajadas que suponen un riesgo grave e inminente para la seguridad y salud de los trabajadores por riesgo de desprendimiento de cristales”.
Además, “las rejillas que bordean el perímetro del vaso de piscina se encuentran igualmente en mal estado pudiendo ser un riesgo para la seguridad de los trabajadores. Las salidas de emergencia necesitan ser revisadas y en su caso sustituidas ya que su estado de conservación no es el adecuado”. Y les recuerda que “constan actuaciones, concretamente de febrero de 2015, en las que ya se requirió la subsanación de los defectos señalados”. Daños que se extienden a la biblioteca Miguel Delibes.
Fuentes municipales aseguran que se le proporcionó al inspector documentación sobre la Evaluación de Riesgos Laborales del centro de trabajo de la piscina de Santo Domingo así como de la planificación de la actividad.
Las deficiencias a las que se aluden, explican, están contempladas en el proyecto de remodelación de la citada instalación desde el año 2016, cuando se incluyó esta rehabilitación en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019.
“En dicha visita precisamente se hizo entrega al inspector, en presencia de los delegados de prevención, de la documentación justificativa de que dicha obra se realizará, terminada ya la fase de proyectos, dentro de esa actuación y con una inversión ya confirmada de 529.412,18 euros”. Por eso “sorprende el tono alarmista” de UGT “cuando conocen de estas actuaciones”, añaden desde el Gobierno local.