El coordinador local de Izquierda Unida en Humanes de Madrid, Víctor Pozo, ha solicitado por el Registro del Ayuntamiento, copia del convenio firmado en marzo de 2019 por el alcalde, José Antonio Sánchez, y la directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernández, por el cual se iba a habilitar en el municipio un vivero de empresas.

Este acuerdo tenía como objetivo impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial en Humanes de Madrid y así lo vendió el alcalde antes de las elecciones municipales de mayo de 2019. Sin embargo, dos años después, no se ha vuelto a saber nada y por eso IU pide acceder a una copia de este convenio.

Máxime cuando hace una semana publicábamos en Al Cabo de la Calle el lamentable estado en el que se encuentran los polígonos industriales de Humanes de Madrid. En la mayor parte de ellos, el asfalto está parcheado y lleno de socavones.

A eso se suma una cantidad ingente de residuos tirados en mitad de la calle, o agolpados en los márgenes de la vía. Vertidos que van desde neumáticos usados a colchones, restos de maniquíes, escombros de obras, cables y hasta restos de poda y ramas sin recoger. Toda una amalgama de materiales que además son el combustible “perfecto” para hipotéticos incendios.

Nadie del Ayuntamiento ha reaccionado, y de la oposición solo IU Humanes, que para más inri no tiene representación en el Pleno.