Adif ha iniciado proceso de información pública para la declaración de necesidad de ocupación del apeadero de La Tenería (Pinto), la nueva estación que formará parte de la C-3, confirmando así lo ya adelantado por Al Cabo de la Calle el pasado 8 de noviembre.

«Con este proceso se cumple un nuevo hito para acometer esta infraestructura en la que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif, y el Ayuntamiento de Pinto trabajan conjuntamente, con la previsión de culminar la redacción del proyecto y, así, poder licitar las obras de su construcción en 2023», dice el organismo público.

De hecho, la propia Adif informó al Defensor del Pueblo que la adjudicación del proyecto de obra se esperaba hacer en el segundo semestre de 2023, algo criticado por la oposición pinteña y que desconocía el alcalde, Diego Ortiz.

FONDOS EUROPEOS

La estación de La Tenería-Pinto, que forma parte del Plan de Cercanías de Madrid, acumula décadas de retrasos en su construcción. Pese a ello, contará con un edificio de viajeros y dos andenes parcialmente cubiertos con una marquesina y conectados a través de un paso inferior.

El proyecto comprende también actuaciones en el tramo de línea ferroviaria donde se ubicará, así como en las instalaciones de seguridad, comunicación y electrificación, con el fin de habilitarlo como punto de parada de trenes.