El Gobierno de Pinto ha exigido a la Comunidad de Madrid la firma de un convenio para regular la coordinación del PIMER Protección Civil con el SUMMA-112. «Llevamos 10 meses esperando la firma de este documento, cuyo principal apartado tiene que ver con la prestación del servicio de ambulancia sin duplicidad de funciones», dicen fuentes municipales.

Así revelan que el pasado 4 de noviembre remitieron a la Dirección General de Protección Civil las líneas maestras en las que podría asentarse el documento, con informe previo realizado por la Jefatura pinteña conforme a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

EL ALCALDE RESPONDE A LOS BOMBEROS

Con respecto a duplicidades, el alcalde, Diego Ortiz, se ha referido a las críticas de los Bomberos. «Estamos cumpliendo la legalidad en todo momento y queda demostrado que no existe ninguna duplicidad», ha señalado.

«Que quede claro que este Gobierno está decidido a mantener el servicio municipal tan necesario de ambulancia de PIMER, uno de los mejor valorados por la ciudadanía, porque salva vidas», ha zanjado.