policia local pinto

El Equipo de Gobierno de Pinto reforzará a partir del 1 de enero de 2024 el Servicio de Atención a Mujeres y Menores (SAMUME) y la labor de los Agentes Tutores como policías locales especializados en la resolución de problemas que afectan a los menores de edad. Sus principales características son la proximidad, la integración en el entorno escolar, la mediación en conflictos con menores y la promoción del respeto a los derechos de la infancia

“Este Gobierno es un firme defensor del servicio que representa el SAMUME y de la intervención que realiza en los centros educativos. Creemos que su labor es fundamental en el municipio y continuaremos impulsándolo y reforzándolo durante esta legislatura”, ha dicho la concejal de Educación, Verónica Castellano.

Creado en 2014 el SAMUME se ha convertido en santo y seña dentro de la Policía Local de Pinto y, para el próximo año, verá reforzada sus competencias. Ya en el mes de octubre, la concejal de Educación, Verónica Castellano, y el concejal de Seguridad, Fernando González, se reunieron con los directores de todos los centros educativos de Pinto para impulsar la figura del ‘Agente Tutor’.