Panorámica del estadio Fernando Torres (foto: laliga)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, aprovechó la presentación del proyecto de los nuevos presupuestos para confirmar que las obras de reforma del estadio Fernando Torres se harán finalmente por fases debido al elevado coste del proyecto, lo que hace inviable que pueda abordarse de una sola vez.

Ayala indicó que «he estado hablando del tema con el club. Nosotros alcanzamos el compromiso en esta legislatura de hacer un campo de fútbol para el Fuenlabrada y para ello hicimos un concurso de proyecto y obra por un montante de 6,5 millones de euros, pero cuando hicieron el proyecto el campo se iba a 10 millones de euros, y Fuenlabrada no puede tener un campo de 10 millones de euros», admitía el alcalde.

De ahí que lo que se ha decidido finalmente «es dividir ese proyecto en fases, de manera que hemos contemplado 1,3 millones de euros para poder hacer los fondos este año y de esa forma el año que viene contemplaremos otra inversión».

Ayala recordaba que «esto está hablado con el club y tenemos que ser sensatos. Hay que saber a qué puede llegar el Ayuntamiento y a qué no puede», insistía antes de recalcar que «lo importante es tener el nuevo campo de fútbol y lo tendremos de forma faseada».