Chiky celebra el gol de la victoria frente al Eibar (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón necesitaba como el comer romper su mala racha y lo consiguió al fin este domingo frente al Eibar, que cayó derrotado por 1-0 en su visita a Santo Domingo. La primera victoria de Mahdi Nafti al frente del conjunto alfarero supone un auténtico balón de oxígeno, ya que pone fin a cinco compromisos consecutivos sin ganar y permite mirar al futuro con mucho más optimismo.

Y es que con su victoria frente al Eibar el Alcorcón no solo adelanta en la tabla al Cartagena y al Amorebieta, sino que se sitúa a tan solo tres puntos del Villarreal B, equipo que marca en estos momentos la frontera de la permanencia.

Un solitario tanto de Chiki al aprovechar un balón suelto en el segundo palo cuando apenas se habían consumido 8 minutos de juego le bastó al Alcorcón para imponerse a un rival que puso en muchos apuros la meta local, pero que la mayor parte de las veces se encontró con la acertada respuesta de Lucas Anacker bajo palos.

Casi sin tiempo para digerir el triunfo ante el Eibar, los de Nafti deberán preparar el trascendental duelo de este jueves a domicilio frente al Amorebieta, rival directísimo en la lucha por eludir el descenso.

BUEN PUNTO DEL LEGANÉS

Por su parte, el CD Leganés cosechó un valioso punto en su visita al Sporting de Gijón que le permite mantenerse una semana más al frente de la clasificación. Los de Borja Jiménez encadenaron su quinta jornada sin ganar, pero valoraron de manera muy positiva el empate firmado frente al tercer clasificado.

Sergio González adelantó al conjunto pepinero al remachar en el segundo palo un corner botado por Undabarrera (37′), pero el propio Sergio cometía un penalti sobre Gaspar al inicio de la segunda mitad que Otero transformaba en el gol del empate definitivo, ya que el marcador no se movería pese a que ambos contendientes dispusieron de ocasiones para ello.

El siguiente compromiso del ‘Lega’ será este miércoles en Butarque frente al Tenerife, equipo que no atraviesa su mejor momento pero que marcha a un solo punto de distancia de la zona de playoff de ascenso.