Mayoral celebra el primer gol del Getafe ante el Sevilla (foto: Getafe CF)

Han tenido que pasar 17 jornadas para que el Getafe conquiste su primer triunfo del curso a domicilio, pero lo ha hecho con todas las de la ley pasando por encima de un Sevilla metido en una enorme crisis que los de Bordalás han agudizado con un partido impecable y un resultado para enmarcar (0-3) que les deja provisionalmente a cuatro puntos de los puestos europeos.

Cierto es que las cosas se le han puesto de cara al colectivo azulón a las primeras de cambio, porque apenas se habían cumplido dos minutos de juego cuando un centro de Mata tocaba en el brazo de Juanlu y la acción terminaba en penalti. Borja Mayoral no fallaba desde los once metros y no solo adelantaba a su equipo sino que metía en un auténtico berenjenal a su rival, víctima de un quebradizo estado de ánimo.

Asentado en su corta pero valiosa renta, el Getafe ha seguido presionando arriba a los de Diego Alonso y no concediendo la más mínima licencia en defensa. De hecho, el único sobresalto hasta el descanso ha sido una caída en mala posición de Soria que durante unos instantes ha hecho cundir la inquietud pero de la que ha acabado recuperándose sin secuelas.

La cosa estaba para sentenciar a poco que el ‘Geta’ apretara de nuevo y pasada la media hora se producía un magnífico pase en profundidad de Rico sobre Latasa, que cruzaba el balón a centímetros del palo. Era el preludio del 0-2, que llegaba inmediatamente después, en un excelente centro de Greenwood para Mata, que encaraba a Dmitrovic y le superaba en su salida para anotar su primer tanto del curso.

EL TERCERO, TAMBIÉN DE PENALTI

La superioridad azulona no ha sido quizá tan evidente tras el descanso, pero aun así Latasa ha estado a punto de marcar en un par de ocasiones que se le han ido por muy poco. En cualquier caso, el 0-3 ha llegado en otro penalti, también por otra mano de Juanlu, aunque en esta ocasión el encargado de transformarlo ha sido Greenwood (79′).

El único reto de ahí al final ha sido mantener la portería a cero y de eso se ha encargado Soria, providencial en un remate a bocajarro de Januzaj para mantener su portería a cero por segundo partido consecutivo y poner la guinda a un excelente encuentro del Getafe, que supera al fin su única asignatura pendiente al ganar fuera de casa y que ha sumado puntos en diez de los últimos once compromisos.