UTE PINTO

Revés laboral a la concejala de Hacienda de Pinto, Consoli Astasio. Representantes de Aserpinto y de la UTE Valoriza-Gestyona se han encontrado este miércoles en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en un acto de conciliación y mediación tras la denuncia presentada por Valoriza contra el conocido como ‘acuerdo del chivatazo’. Y ambas instituciones han decidido dejarlo en suspenso hasta el 31 de mayo, para negociar las condiciones del mismo.

El pasado mes de enero, la concejala de Hacienda de Pinto, Consoli Astasio, y los sindicatos de Aserpinto, firmaban un acuerdo por el que la empresa municipal blindaría a los trabajadores de la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de la limpieza de la ciudad, que denunciarán irregularidades en la misma. Un pacto conocido como el ‘acuerdo del chivatazo’, duramente criticado por la oposición al no existir documentos legales que lo acreditasen, como alertaba el PP de Pinto. Y también por la propia Valoriza y los sindicatos de la empresa privada, que han provocado este acto de conciliación entre las partes.

Tal acuerdo impulsado por Ganemos Pinto suponía, según Valoriza, una infracción del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. Según el PSOE de Pinto, además, ponía en riesgo la seguridad laboral de los 150 trabajadores de la empresa privada y la viabilidad económica de Aserpinto.

Ahora, el ‘acuerdo del chivatazo’ ha quedado suspendido hasta el 31 de mayo. Y en caso de que no se llegue a un acuerdo nuevo, el PP de Pinto dice reservarse las pertinentes acciones legales.