El Ayuntamiento de Fuenlabrada está realizando de manera sistemática y periódica la limpieza viaria con agua a presión en más de 600 puntos de la localidad. Se trata de un procedimiento establecido cuando las temperaturas superan los 25 grados por motivos de salubridad.

Estos trabajos se realizan tanto por medios manuales como mecánicos empleando baldeadoras, e hidrolimpiadoras así como lavaceras. “Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias hacen necesario incrementar este servicios ampliando las zonas habituales de actuación y los medios empleados”, señala la concejala de Desarrollo Sostenible, Ana María Pérez.

La limpieza de aceras se realiza en aquellos lugares con anchura suficiente y sin obstáculos físicos que lo impidan, con maquinaria especializada. También se utiliza la hidrolimpiadora manual en aquellos sitios proclives a la suciedad ya sea por caída de frutos de árboles o por excrementos de aves.

Las zonas adyacentes a los contenedores de basura son otras de las áreas con un trato especial. Por eso se hace el baldeo de calzadas siguiendo las rutas de los camiones de recogida de residuos para eliminar posibles restos.

Desde la concejalía se pide colaboración ciudadana, tanto para notificar zonas susceptibles de ser tratadas, como un esfuerzo por mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y salubridad. Especial llamamiento se realiza a los propietarios de mascotas, a quienes se les pide que porten botellas con agua para diluir los orines de los perros y a los establecimientos comerciales para que mantengan limpia la acera de sus negocios, sobre todo a las terrazas de hostelería.