La Policía Local de Humanes de Madrid tendrá que esperar a recibir su material de entrenamiento. Y es que la Mesa de Contratación para adjudicar el suministro de uniformes, armas y balas nuevas para tiro ha declarado desierto el proceso, después de que ninguna empresa haya presentado oferta.

La Mesa, presidida por el concejal de Seguridad y portavoz de VOX en Humanes, Héctor Andrés Barreto, abrirá un nuevo proceso de adjudicación, sin fijar aún la fecha.

Para este fin, el Ayuntamiento que gobiernas José Antonio Sánchez había reservado una partida presupuestaria de 21.000 euros aproximadamente. En concreto, y tal y como consta en el pliego, 8.470 euros entre septiembre y diciembre de este año; y 16.940 euros de enero a agosto del año próximo.

Sin embargo la oferta no ha parecido satisfacer a ninguna empresa del sector, ya que nadie ha concurrido. Algo similar a lo que pasó con la limpieza de vehículos municipales, que finalmente se adjudicó al tercer intento y tras aumentar el dinero municipal.

Sea como fuere y a la espera de un nuevo proceso, los policías locales de Humanes tendrán que seguir esperando a recibir nuevo material.