Los vecinos de Los Molinos y Juan de la Cierva en Getafe vuelven a mirar con preocupación las emisiones de Corrugados. Y es que este fin de semana la empresa ubicada en la calle Carpinteros, 5 emitía un humo de distintos colores, además de ruido y olores insorportables.

“Y seguirán diciendo que es vapor de agua”, alertaba una vecina a Al Cabo de la Calle este pasado sábado, 8 de febrero, que presenciaba como el humo salía de la fábrica durante todo el fin de semana.

La Plataforma de Afectados por la emisión de Corrugados ha acusado a la planta de incumplir reiteradamente con los requerimientos que le vienen establecidos en la Autorización Ambiental Integrada de la Comunidad de Madrid. Y en este sentido no se descartan nuevas emisiones.

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, tenía previsto visitar Getafe el pasado 4 de febrero, tras ser requerido por el Gobierno municipal, aunque tuvo que aplazarlo por cuestiones de agenda.

Mientas tanto, Corrugados sigue ‘echando humo’ en una ciudad, Getafe, que ha empezado este 2020 con niveles alarmantes de contaminación.