El Consejo de Administración de Aserpinto ha aprobado, con los votos a favor del Gobierno local socialista, Unidas Pinto, Podemos, UGT y CCOO, el presupuesto de la empresa municipal para el año 2021, que asciende a 8.045.550 euros, frente a los 6.300.000 euros de años anteriores. Las cuentas tuvieron el voto en contra de los consejeros de PP, Ciudadanos y VOX.

Según apuntan desde el Ayuntamiento pinteño, de la cantidad aprobada Aserpinto destinará 700.000 euros a inversión, principalmente para la adquisición y mejora de maquinaria y vehículos, así como en mejora de la eficiencia energética de los recursos disponibles.

El alcalde de Pinto, y presidente de Aserpinto, Diego Ortiz, ha señalado que la aprobación de las cuentas anuales de la empresa pública supone una magnífica noticia, “una muestra clara de la confianza en Aserpinto y nuestra firme defensa por un modelo de gestión público” y ha destacado los 700.000 euros de inversión de estas cuentas, “que desde el prisma de la sostenibilidad medio ambiental va a permitir realizar con una mayor eficacia las encomiendas que aún mantiene Aserpinto y otras nuevas que, esperemos, pueda llevar a cabo muy pronto”.

El alcalde recordaba, en este sentido, que “servicios fundamentales y vitales como la limpieza viaria, la recogida de basuras o la jardinería lamentablemente ya no los presta Aserpinto; están en manos de la UTE Valoriza-Gestyona desde la privatización realizada por el PP en 2013”.