El Alcorcón da un giro a su nuevo proyecto con la llegada de Alberto Lozano como director deportivo

El Alcorcón no ha tardado en tomar las primeras decisiones una vez se bajó este pasado fin de semana el telón de Segunda División. El descenso se había consumado una semana antes por lo que el club ya había empezado a moverse, si bien no ha sido hasta estos últimos días cuando ha comenzado a oficializar sus movimientos.

Los dos primeros fueron de salida y tuvieron que ver con el adiós de Mehdi Nafti y Andrés Fernández. El técnico franco-tunecino llegó al equipo mediada la temporada y por momentos dio la sensación de que podía salvar la nave, pero las siete jornadas consecutivas sin ganar del tramo final se tradujeron en el descenso a Primera RFEF y su no continuidad en el banquillo.

Por lo que respecta al ya exdirector deportivo, sale del club alfarero después de dos temporadas radicalmente opuestas. En la primera configuró un equipo lo suficientemente competitivo como para regresar a la categoría de plata. En la segunda, sin embargo, han faltado mimbres para vivir una temporada relativamente tranquila y su puesto llevaba tiempo en tela de juicio.

Para sustituirle al frente de la dirección deportiva llega Alberto Lozano en lo que sin duda supone un ostensible giro por parte de los responsables de la entidad alfarera, que han apostado por un perfil tremendamente joven para el puesto, ya que Lozano cuenta con 30 años recién cumplidos.

Con una dilatada experiencia como futbolista, sobre todo en equipos de Tercera y Segunda B, el nuevo responsable del Alcorcón en materia de fichajes llega procedente del Sanse y es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, además de entrenador nacional y Máster en Big Data aplicado al Scouting.

CERCA DEL ASCENSO

Pese a su corta edad, ya cuenta con varios éxitos deportivos en su haber. Además de que esta pasada temporada el Sanse estuvo a punto de ascender a Primera RFEF, también estuvo cerca de conseguirlo durante su etapa en la dirección deportiva del Navalcarnero, que disputó dos playoffs de ascenso a la categoría de bronce.

De su mano podría llegar también al banquillo del conjunto alfarero Pablo Álvarez, que viene también de completar una brillante campaña al frente del Sanse. No es el único candidato a coger las riendas del Álcor, aunque sí el que con más fuerza está sonando en las últimas horas. A sus 29 años, Álvarez dirigió con anterioridad al Izarra y al Navalcarnero, donde también coincidió con Lozano.

También te puede interesar...