Raúl Castro ‘Piru’, que hasta la fecha venía dirigiendo al Alcorcón FSF B, ha cogido las riendas del primer equipo tras el paso al costado de Ángel Orejón, que ha decidido dejar el banquillo aunque seguirá formando parte de la estructura del club desarrollando otros cometidos. Piru ya dirigió este martes su primer entrenamiento al frente de las ‘guerreras’ y este sábado afrontará su estreno oficial en competición con motivo de la visita a Alcorcón del Cidade As Burgas.

La idea del club es que el nuevo técnico del primer equipo no solo se haga cargo del banquillo lo que resta de temporada (8 partidos de liga y la Copa), sino que permanezca el próximo curso, ya que se valora muy positivamente el trabajo que ha venido desarrollando durante las ocho temporadas que lleva vinculado a la entidad.

Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta a la hora de elegirle como sustituto de Orejón es la brillante campaña que viene completando al frente del filial, líder destacado del grupo IV de Segunda división, además de su profundo conocimiento de la cantera del club así como de las categorías de base del fútbol sala nacional.

Como quiera que una de las prioridades del presidente del club, Alfonso Catalina, pasa porque el primer equipo se nutra en una parte considerable de jugadoras formadas en las propias categorías inferiores, la figura de Piru puede resultar fundamental.

Como es lógico, su ascenso al primer equipo deja vacante el banquillo del filial, puesto que será desempeñado a partir de ahora por Leire Pérez, entrenadora del equipo infantil y a la que también se augura un gran provenir.