Obras en una vivienda

La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (Aesa) ha denunciado la insostenibilidad económica del servicio de ‘manitas’ que las aseguradoras ofrecen a sus clientes, ya que el pago que realizan a las empresas es insuficiente.

En un comunicado, la asociación señala que el seguro del hogar ha evolucionado enormemente, incluyendo servicios adicionales como ‘diferenciador para captar y retener clientes’. En este sentido, según datos de Asitur Focus, se habrían incrementado un 12% la renovación de pólizas «gracias a los servicios de los manitas».

Aseguran que «esta captación la están haciendo en detrimento del pago a las empresas que prestan los servicios de reparación, puesto que es claramente insuficiente y haciendo que no obtengan rentabilidad.

«Es inadmisible que las empresas de reparaciones, que son esenciales en esta cadena de valor, estén asumiendo las gentilezas comerciales de las aseguradoras», aseguran.

Aesa reconoce la relevancia de estos servicios para los asegurados, pero pide garantizar la viabilidad económica para las reparadoras «que proporcionan estas horas de servicio gratuitas».