Arroyomolinos es uno de los municipios más jóvenes de toda España y en constante cambio y crecimiento. Pero si hay algo que no cambia son las torres de alta tensión que atraviesan la localidad para desgracia de unos vecinos, los arroyomolinenses, que ya no aguantan más y han decido que están hartos de estar a merced de 400.000 voltios que circulan sobre sus hogares y calles.

Con este propósito, el 3 de octubre (jueves), a las 19.30 en la plaza de España, en el antiguo salón de Plenos, se ha convocado a los vecinos, independientemente de su ideología política, para abordar un problema que desde hace décadas lleva sin ser resulto. Reunión en la que también se propondrá la creación de una Plataforma apolítica que tendrá como único objetivo colaborar con las administraciones para acabar con las torres.

Así lo ha avanzado Amelia Noguera, vecina de Arroyomolinos desde hace veinte años e impulsora de esta idea que ya ha calado en Facebook y Twitter, donde se ha formado el grupo ‘Vive Arroyo’ y donde se ha hecho un llamamiento para enfrentarse a esta problemática.

“Somos apolíticos. Nuestro objetivo es ayudar y saber qué pasos se pueden dar para que esto se solucione. Los vecinos tenemos que dar un paso al frente. Que el Ayuntamiento nos vea como una cooperación y eso es lo que queremos trasladar en la reunión”, explica Noguera, que insiste en que “tenemos que hacer ver que los arroyomolinenses existimos y que esas torres no pueden estar ahí. Nos hemos acostumbrado a su existencia, a que padres con sus hijos jueguen debajo de las torres y formen parte del paisaje y eso tiene que acabar”.

CONVENIO SIN EJECUTAR

En 2005, los ayuntamientos de Moraleja Arroyomolinos y Móstoles suscribieron un convenio con Red Eléctrica de España para modificar el trazado. Desde entonces nada ha cambiado aunque la alcaldesa, Ana Millán, se marcó como prioridad resolver este problema nada más llegar a la Alcaldía.

ENCUESTA

SUROESTE – ¿Cree que una Plataforma vecinal puede ayudar a eliminar las torres de alta tensión en Arroyomolinos?