Carolina Alonso, durante una intervención

El candidato de Podemos-IU-Alianza Verde al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, Roberto Sotomayor, y la que fuera su ‘número dos’ en las listas, Carolina Alonso, han comunicado este lunes a su secretaria general, Ione Belarra, que dejan sus cargos en el partido, según Sotomayor, por la «bunkerización de la dirección» de la driección estatal y su renuncia «a un frente amplio» con Sumar.

En una comunicación, el excandidato asegura que además de abandonar el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos (CCE) también deja la formación morada, una decisión «complicada» de tomar, pero «que en estos momentos es la acertada».

«Desde que llegué a este partido siempre puse toda mi energía y pasión en todo lo hacía. Siempre he sido así. Vehemente y pasional. Poner en marcha el proyecto #quenojueguencontigo fue algo del que todas deberíamos sentirnos orgullosas», señala.

El que fuera aspirante ‘morado’ al Ayuntamiento ha agradecido la confianza que depositó en él Ione Belarra, que fue quien apostó por él para este proyecto. «Poner el cuerpo me ha conllevado algunos costes personales. Lo volvería a hacer. Llevo grabado a fuego el haberme quedado tan cerca del objetivo. Pero las cosas son así», recuerda. Y es que Podemos se quedó a 13 décimas de entrar en el Pleno matritense.

«He querido recuperar, fortalecer y remontar el proyecto en mi ciudad pero es evidente que el partido dejó de tener confianza en mí hace algunos meses. Las diferencias son palpables. El destrozo que se ha ocasionado en Madrid será muy complicado de recuperar. Era justo lo que yo no quería. Quizás nos haya faltado más comunicación, más cariño y probablemente algo más de mesura y cuidados. Pido perdón por mis errores si alguien en algún momento se sintió ofendido», ha expresado.

«HAY MOTIVOS POLÍTICOS, ORGÁNICOS Y PERSONALES»

En la misma línea, Carolina Alonso, tras meditar la decisión y hablar con personas que le han apoyado en los últimos tiempos en la organización, también se ha desvinculado de la estructura orgánica de Podemos y de participar de manera activa en el partido.

«Hay motivos políticos, orgánicos y personales para tomar esta decisión, pero el principal es que he llegado a la conclusión de que es imposible poder ser siquiera una minoría crítica y no quiero contribuir a la desunión que ya nos está asolando. Ganar dividiendo no es ganar y yo no comparto el rumbo actual del partido, son demasiados meses de malos tragos absolutamente innecesarios», ha indicado.