Comisaria Policía Leganés

Agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de Leganés ha detenido a dos ciudadanos (hombre y mujer) como presuntos autores de 32 sustracciones de baterías de vehículos estacionados en vía pública.

Según fuentes policiales, desde el pasado mes de noviembre se observó, principalmente en los barrios de Leganés Norte, Zarzaquemada y El Carrascal, un repunte de sustracción de baterías de vehículos. Al parecer, los autores apalancaban la puerta del copiloto o del piloto para poder abrir desde el interior el capó y abordar así fácilmente la batería del mismo.

Estos hechos ocasionaban gran perjuicio a los vecinos afectados, pues el vehículo quedaba totalmente inutilizado hasta la reposición de la batería sustraída, e incluso con mayor perjuicio los que presentaban los cables cortados, ya que los turismos debían ser llevados a un taller para su reparación. Alguna de las víctimas había sido objeto de la sustracción en más de una ocasión.

Ante ello se estableció un dispositivo de localización de los autores por parte de la Policía Nacional de Leganés, además de iniciarse las tareas propias de investigación. Fruto de todo ello se logró determinar la participación de los detenidos en un total de 32 robos de baterías en esta localidad.

Igualmente, se determinó que las baterías sustraídas tenían su destino final en establecimientos de chatarrería donde eran canjeadas por dinero al peso. Ambos detenidos fueron localizados en la ciudad de Madrid, donde fueron detenidos, pasando a disposición judicial. A raíz de tales detenciones no se han vuelto a producir hechos similares en esta localidad.