Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha echado a Julen Lopetegui como seleccionador de España a dos días del debut del Mundial, tras haberse anunciado su fichaje como entrenador del Real Madrid una vez concluyera la cita mundialista.

“La selección es el equipo de todos. No se pueden hacer las cosas de esta manera a dos días de empezar el Mundial. y por eso nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Lopetegui es un entrenador top, pero es importante cómo se hacen las cosas”, ha dicho Rubiales en la rueda de prensa donde se anunciaba la destitución de Lopetegui.

Rubiales ha dicho que se enteró cinco minutos antes de hacerse público el fichaje de Lopetegui por el Madrid y que “los valores de la Federación los pone la propia Federación” y que está “convencido” de que “a Julen le hubiera gustado que las cosas se hicieran de otra manera”, asegurando que le “desea lo mejor”.

Una vez tomada la decisión, desde la Federación Española de Fútbol han informado que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia.