Luis Quiroga y Salomé Nieto

La portavoz de VOX en Arroyomolinos, Salomé Nieto, se ha mostrado molesta con el PP local, que ha roto el pacto que firmaron ambas formaciones en junio. Los populares han decidido gobernar junto a Vecinos por Arroyomolinos, como figura en la web municipal, algo que se oficializará a finales de este mes, pasadas las elecciones generales.

«Desde VOX, se ha tendido la mano reiteradamente al Partido Popular para formar un acuerdo de Gobierno que defendiera los intereses y las preocupaciones de los vecinos y las familias de Arroyomolinos, pero el PP ha preferido pactar antes con la izquierda que con VOX», ha expresado Nieto.

La portavoz de VOX ha recordado que el tuvieron una reunión para cerrar el acuerdo programático «en el que estábamos de acuerdo ambas formaciones políticas, y fue antes de finalizar dicha reunión, cuando el PP comunicó su intención de introducir en el Gobierno municipal a Vecinos por Arroyomolinos».

Esto fue rechazado «además de porque el PP y VOX formaban una amplia mayoría para gobernar el municipio con estabilidad, por las diferencias ideológicas con Vecinos por Arroyomolinos, sobre todo en cuestiones como la ideología de género o la ideologización de menores en las aulas, o porque el portavoz de esta formación fuera durante muchos años el portavoz del PSOE en el municipio».

Nieto desvela que «hasta el pasado viernes, 14 de julio, el PP no da una respuesta clara sobre cuál va a ser su intención y, en una reunión nos trasladan su intención de romper el acuerdo. Nosotros no íbamos a regalar los votos ni a ceder a chantajes por parte de cualquier formación política, ni los votos iban a servir para continuar con las políticas de la izquierda o para formar un Gobierno municipal integrado por la izquierda», ha zanjado Salomé Nieto, que liderará la oposición en Arroyomolinos.