José Ángel Carmona durante un partido de la pasada temporada (foto: Sevilla FC)

La pretemporada sigue su curso y la dirección deportiva del Getafe sigue metida de lleno en la búsqueda de refuerzos de garantías. Y todo hace indicar que dos de las gestiones más avanzadas tienen que ver con la incorporación de dos laterales, uno para cada banda, cuya llegada estaría casi cerrada a falta de concretar los últimos flecos.

En el caso del flanco derecho el elegido es José Ángel Carmona, internacional sub-21 del Sevilla que recientemente estuvo a punto de firmar por el Sporting de Lisboa, si bien la operación acabó frustrándose. Ahora el Getafe estaría muy cerca de hacerse con sus servicios en calidad de cedido con opción de compra. La pasada temporada disputó 10 partidos con el Sevilla y 9 con el Elche, donde militó a préstamo desde enero.

Su más que previsible fichaje tiene que ver también con la posibilidad de que Damián Suárez pueda salir del equipo azulón, ya que el Peñarol uruguayo parece firmemente decidido a hacerse con sus servicios.

FLANCO IZQUIERDO

En el caso de la banda izquierda, el candidato más cercano a firmar por el Getafe es Diego Rico, que renovó recientemente con la Real Sociedad y que llegaría a préstamo con opción de compra en una operación muy similar a la llevada a cabo la pasada temporada con Portu, que ya es jugador azulón en propiedad.

Rico, de 30 años, atesora una dilatada experiencia profesional que le ha llevado a militar en clubes como Zaragoza, Leganés, Bournemouth (Inglaterra), y Real Sociedad, donde ha permanecido las dos últimas campañas. De momento, el burgalés trabaja a las órdenes de Imanol Alguacil a la espera de que se concrete su salida.