El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha valorado positivamente el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que legitima al Ayuntamiento a pedir más medios en residencias, y tumba el recurso presentado por la Comunidad de Madrid.

“Eso es lo que vamos a hacer, seguir trabajando para que en todas las residencias haya una mayor presencia de personal sanitario, porque nos interesan nuestros mayores de estas ocho residencias de Leganés”, ha dicho Llorente.

En este sentido, el alcalde de Leganés ha recordado que “ante la situación de las residencias de mayores de Leganés, el Ayuntamiento pidió la medicalización y la Comunidad ha esgrimido que no tenemos competencias”.

De esta manera, para Llorente “el TSJM entiende que el Ayuntamiento sí está capacitado para velar por la seguridad de nuestros mayores, que viven en ocho residencias y que a nuestro juicio tenían poca atención médica y sanitaria y requerían un mayor apoyo de los servicios públicos”. Por lo que seguirá reclamando, ya con el aval de la Justicia, que Madrid dedique más medios a las residencias.