El alcalde de Fuenabrada, Javier Ayala, ha mandado sendas cartas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde se ofrece a facilitar personal y espacios municipales realizar poner a los ciudadanos que quieran, la vacuna de la Covid-19.

“El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene la voluntad y la capacidad para ofrecer, tanto los espacios como el personal necesario, para ayudar en el desarrollo de la vacunación a la ciudadanía”, dice Ayala en las dos misivas, asegurando que se “pone a disposición” de las dos administraciones territoriales.

“Más allá de las competencias de cada administración, la salud ha sido desde el inicio de la pandemia y sigue siendo, nuestra prioridad”, ha finalizado el regidor fuenlabreño.

Javier Ayala hace este anuncio, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, augurará este domingo que habría 13.000 puntos de vacunación en todo el país, curiosamente, casi el mismo número de centros de salud que existen en España. Además el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo también este fin de semana que la vacuna se administraría en enero de 2021 y que no sería obligatoria.

Por su parte, Ayuso ha declarado este lunes que el Gobierno regional trabaja en su propio plan de vacunación ante el coronavirus, para posteriormente distribuirlo “a la población”.