Sigue el conflicto laboral en la planta de Schneider en Griñón, que supera los dos años. El pasado 8 de noviembre, el 100% de la plantilla secundó el paro total en la producción de la compañía, especializada en gestión de energía y transformación digital.

Los trabajadores, junto a sus respectivos líderes sindicales, insisten en que la empresa elabore un plan que garantice la viabilidad de la planta, evitando así el despido de unos 90 empleados, que representan la mitad de una plantilla, que ha llevado su situación nuevamente a la Asamblea de Madrid, donde fueron acompañados por multitud de personas.

En la Cámara madrileña, la consejera de Economía, Rocío Albert, contestó a una pregunta de Más Madrid, que la empresa traslada que seguirá en Griñón, si bien no especifica en qué plan. Por este motivo seguirán las protestas que, el próximo 17 de noviembre, serán en forma de un nuevo paro de 24 horas, tras haberlo ratificado el Comité de Empresa.

Una huelga total que continuará, al menos, otro día más en noviembre, el día 24, toda vez que hace tres semanas se rompieron las negociaciones.