El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la creación de un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la estación de Metro Parque de Lisboa. Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea, con los ‘Fondos Next Generation EU’. El presupuesto de ejecución del aparcamiento disuasorio asciende 1.319.063,73 euros y el coste de redactar el proyecto es de 79.803,37 euros.

«El objetivo es dar un uso público para los vecinos a esta parcela en desuso tras el derribo del anterior edificio destinado a la sede de Bomberos y Policía Municipal», ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

En este sentido, Testa ha subrayado que «esta parcela cuenta con una ubicación idónea para los alcorconeros que utilizan el transporte público, por lo que consideramos que era vital la creación de un aparcamiento disuasorio y un espacio público multifuncional con áreas de esparcimiento y actividad lúdica, física y recreativa para el disfrute de la ciudadanía».

Esta parcela se encuentra aproximadamente a 100 metros de la estación de Metrosur Parque de Lisboa, un importante nudo de comunicación para toda la zona. En las inmediaciones de la estación existe también conexión con varias líneas de autobús interurbanos, diurnos y nocturno.