Las líneas de alta tensión continúan siendo un grave problema en Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio. Desde hace más de veinte años, estas “monstruosidades” atraviesan ambos términos municipales, que en el caso de Arroyomolinos se ha agravado puesto que la población ha aumentado hasta los más de 30.000 habitantes.

En 2019 nació una Plataforma para presionar ya de una vez por todas a las administraciones, con el objetivo de retirar estas líneas, que a su juicio y en base a criterios sanitarios, estaban afectando a la salud de los vecinos. Y desde entonces los trabajos burocráticos se han acelerado, si bien no van todo lo rápido que se desearía.

A día de hoy hay más de veinte mil firmas reclamando este fin y en la última semana, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, y el concejal de Urbanismo y exalcalde del municipio, Andrés Martínez, han mantenido reuniones con todos los directores generales de la Comunidad de Madrid que están implicados en el proyecto de eliminación de las torres de alta tensión dentro del término municipal.

La Plataforma ha vuelto a reiterar su apoyo al Ayuntamiento y a toda iniciativa que “vaya encaminada a conseguir por fin el desvío de las torres”.