Por tercer año consecutivo, Serranillos del Valle acogió la Copa de Madrid de Mushing, que volvió a registrar un notable éxito y congregó a los mejores especialistas madrileños en este antiquísimo deporte, originario de Laponia y en el que se utilizan perros de la raza husky.

El mushing tiene dos modalidades, una de tierra y otra de nieve. En Madrid la modalidad más extendida es la de tierra, con cuatros clubes adscritos a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno en la actualidad.

La modalidad de tierra engloba las disciplinas de canicross (correr tirado por un perro atado a la cintura); bikejoring (ciclista tirado por un perro): patín (deportista con un patín tirado por uno o dos perros) y carros (vehículo tirado desde 4 a 8 perros). La Comunidad cuenta con muy buenos deportistas a nivel nacional en canicross, bikejoring y patín que han llegado a obtener medallas internacionales.

El concejal de deportes, Diego Amores, explicaba que “venimos realizando esta prueba desde hace dos años y Serranillos del Valle se está convirtiendo en un referente en la práctica de este deporte de invierno”.