Serranillos

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha pagado 400.000 euros de la deuda que mantiene con la Seguridad Social. La deuda del Consistorio se queda en aproximadamente un millón de euros, “de los dos millones que teníamos cuando entramos a gobernar y que provenían del año 2006 de varias legislaturas anteriores”, según fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento informan que se abona esta cantidad después de haber destinado más de un millón de euros en inversiones e incrementar todas las partidas presupuestarias como: personal, seguridad, educación, asistencia social, festejos, limpieza o deporte.

“Está previsto hacer otro pago similar en el próximo mes de marzo. Para así, poder casi finiquitar este lastre que nunca debió haberse producido y que sólo en intereses nos ha mermado las arcas de manera considerable, y que al parecer los gobiernos anteriores dejaban de pagar de manera habitual”, dicen desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

Las mismas fuentes señalan la importancia de estar al corriente de pago con este tipo de instituciones para recibir subvenciones tanto de la Comunidad de Madrid como del Estado.