Serranillos

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha logrado acabar con la deuda que mantenía con la Mancomunidad del Municipios del Suroeste. En el año 2015 la localidad llegó a deber 420.000 euros, siendo la segunda localidad que más dinero adeudaba a esta entidad.
Desde el equipo de Gobierno señalan que ha sido “un trabajo ejemplar y que ha conllevado un gran esfuerzo para lograr situarnos sin deuda abonando las cuotas impagadas para mantenernos al día de pagos”.

La Mancomunidad de Municipios del Suroeste es la encargada de prestar servicios sociales a las localidad del entorno. A través esta entidad supramunicipal se tramitan servicios relacionados con las ayudas de emergencia social, la atención a los casos de violencia de género, educación de adultos, actuaciones contra la pobreza infantil y teleasistencia.

Al comienzo de esta legislatura mantenía impagadas cuatro nóminas mensuales a los trabajadores y una paga extraordinaria de verano. Durante varios años la Mancomunidad ha pasado por malos momentos debido a la falta de liquidez de la mayoría de los municipios y porque se dieron de baja las localidades más pobladas, como Arroyomolinos y Humanes.