La crisis sanitaria del coronavirus sigue haciendo estragos tanto a nivel nacional, como regional y local. Paralelamente, esta situación se ha trasladado al ámbito económico. Y para tratar de paliar los efectos en el tejido social y empresarial, municipios como Fuenlabrada están trabajando en un plan de impulso y reactivación.

Así este jueves el alcalde, Javier Ayala, mantenía una reunión con empresarios fuenlabreños para abordar juntos soluciones a esta crisis como ayudas a pymes y autónomos, promoción del comercio local o mejora de infraestructuras. Y este viernes, 17 de abril, la reunión por videoconferencia ha sido con los sindicatos. Particularmente con UGT y CC.OO, de los que se quiere que participen de forma activa en el diseño de este plan.

El próximo lunes, 20 de abril, según han aventurado fuentes municipales, la reunión será con las entidades vecinales, que tendrá la oportunidad de hacer sus aportaciones para el diseño de este programa “encaminado a la reconstrucción económica y social de Fuenlabrada”.