La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la concejal del PP de Alcorcón, Susana Mozo, del delito de prevaricación por el que fue acusada por la alcaldesa y líder del PSOE local, Natalia de Andrés, que involucró al propio Ayuntamiento. La sentencia, fechada el 2 de junio, declara además «las costas procesales de oficio».

Para Mozo, «los hechos probados indican que no se actuó por mero arbitrio y a mi voluntad; estaba facultada para la resolución del contrato de la UTE CREAA en cumplimiento del fin social que, de entre ellos, era remover la situación extraordinaria de insolvencia generada por el anterior equipo de Gobierno en la empresa pública EMGIASA».

En este sentido, añade que «la resolución del contrato con la UTE CREAA y estaba prevista en el propio contrato firmado en el año 2008 por el equipo socialista (con total menosprecio a un estudio de un plan de viabilidad económico-financiera), y no suponía una nueva contratación o disposición de fondos como se ha venido afirmando por parte de los querellantes».

Unos acusados que «no han acreditado el supuesto perjuicio para los intereses de EMGIASA, sino, muy al contrario, la Administración concursal ha reflejado detenidamente en su informe ,así como, en su comparecencia judicial, la existencia de la deuda y que la resolución del contrato fue beneficiosa para EMGIASA y, su mantenimiento, principal causa de insolvencia de la empresa».

DARDO JUDICIAL A LA ALCALDESA

El fallo, que ha hecho público la propia edil, manifiesta que «cuesta creer que Natalia de Andrés, que ya planteó en 2011 no continuar con la ejecución de la obra, no conociera la resolución del acuerdo hasta que fue parte en la Pieza Sexta del concurso de acreedores, pese a que el Consejo de Administración lo conocía».

PLENO EXTRAORDINARIO Y RECTIFICACIÓN PÚBLICA

En declaraciones a Al Cabo de la Calle, Susana Mozo ha exigido al Ayuntamiento de Alcorcón y a la querellante Natalia de Andrés, «una rectificación inmediata y pública utilizando los mismos medios que utilizó durante este proceso para dar difusión a esta denuncia por un presunto delito de prevaricación administrativa, y malversación de caudales públicos, con el único efecto de intentar paliar el grave menoscabo sufrido en mi persona durante los cuatro años que ha durado este procedimiento judicial»

En este sentido, la concejal del PP pide «la celebración de un Pleno extraordinario urgente para que dé cuenta pública de esta sentencia al igual que hizo, fuera de todo escrúpulo, con los diferentes autos y resoluciones durante este proceso por la restitución de mi buen nombre, honor, imagen y recto proceder durante los 12 años que he servido al municipio de Alcorcón». Igualmente a los medios de comunicación que se hicieron eco de todo ello.

«ACUSADA INJUSTAMENTE»

Susana Mozo celebra poner fin a este calvario por que fue «acusada injustamente» y cree que «se desenmascara la más que reprobable estrategia utilizada por la querellante con el único objeto de eludir su grave responsabilidad en la declaración de concurso culpable por la que, finalmente, ha sido inhabilitada durante cinco años de ejercicio, además, de las graves consecuencia inherentes al fallo de la resolución judicial de lo mercantil».

Para la concejal del PP, «la instrumentalización de la justicia ha sido consentida por el propio Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el PSOE y Podemos, quien, a partir de 2019, se plegó a los intereses particulares de Natalia de Andrés, y otros consejeros socialistas condenados por la quiebra de EMGIASA, en vez de destinar sus recursos en interés público».