Vuelven las movilizaciones a Schneider Griñón. Tras la reunión mantenida este jueves con la Dirección de la compañía, el responsable de Política Industrial de CC.OO. de Industria, Gerardo Cortijo, ha anunciado la convocatoria de huelga y da por rotas las negociaciones con la empresa, «ante la falta de soluciones para mantener el empleo».

Cortijo ha denunciado «la pasividad de la empresa para abordar un plan industrial que garantice el futuro de la planta, debido a la deslocalización del trabajo» lo que ha provocado una pérdida de la carga productiva y pone en peligro los puestos de trabajo de más de 200 familias con empleos directos y a centenares de empleos indirectos de las muchas empresas que dependen de la continuidad de esta compañía.

«El sindicato no retomará las negociaciones con la empresa hasta que presente un planteamiento claro y rotundo sobre el futuro de la compañía», ha dicho.

Y eso a pesar de que el pasado viernes, 20 de octubre, el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra, dijo en la Comisión del ramo en la Asamblea de Madrid, que la empresa había comunicado su intención de no marcharse del país y continuar con la actividad en Griñón.

No obstante, la plantilla parece haberse hartado y las movilizaciones empezarán el mismo 8 de noviembre, con una manifestación desde Atocha hasta la Asamblea de Madrid. Posteriormente se han convocado tres días de huelga de 24 horas, para el 10, 17 y 24 de noviembre.