Poco tiempo ha tardado el presidente del Getafe, Angel Torres, en contestar a las manifestaciones de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que aprovechó la rueda de Prensa en la que anunció que llevará al próximo Pleno la propuesta de cambio de nombre del estadio para exigir al club la puesta en marcha de un equipo femenino.
Cuestionado por el asunto en ‘El Partidazo’ de la cadena Cope, el dirigente azulón ha comentado en primera instancia que «no merece la pena» responder, si bien a renglón seguido ha querido dejar bien claro que «somos una empresa privada y decidiremos nosotros lo que tenemos que hacer y cuándo».
Además, Torres dejó entrever que este tema puede demorarse en el tiempo aludiendo a que «estamos en obras, y hasta que no tengamos instalaciones…», indicó en tono enigmático.
Habrá que ver ahora cómo se toma la regidora getafense las declaraciones del presidente del Getafe, que ha dejado bien claro que será el club, que como ha recordado Torres es una entidad privada, quien decida si finalmente crea un equipo femenino o no y cuándo se haría.
Y es que el Ayuntamiento no tuvo la previsión de incluir este tema entre las condiciones del convenio firmado entre ambas partes hace apenas un año, algo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta su decidida apuesta por la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad getafense.