La puesta en marcha de Madrid Central se retrasa al 30 de noviembre, según ha informado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. La previsión de limitar el tráfico en el entorno de la Puerta del Sol era que arrancara el día 23 de noviembre, pero el aluvión de críticas ha hecho que se paralice por el momento su puesta en marcha. Eso sí, el 23 de noviembre se mantiene la inauguración de la nueva Gran Vía, coincidiendo con el Black Friday.

Este viernes hay una reunión en el Consorcio Regional de Transportes para abordar la situación que repercute al tráfico rodado pero también al transporte público: Metro, Cercanías y autobuses.

Esta semana, la portavoz del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedía al Ayuntamiento de la capital paralizar “de forma inmediata” el proyecto de Madrid Central, mostrándose además crítica con la instalación de semáforos en la A-5 que ya se está llevando a cabo y que se prevé empiecen a funcionar a lo largo de la próxima semana.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha tachado de “inadmisible” que la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital no se hayan reunido todavía para hablar de Madrid Central. Aguado ha recordado que son muchos los que están preocupados porque “las personas que usan su coche para moverse por Madrid no tienen explicaciones suficientes”.