El PP de Madrid se lanza en contra la semaforización de la A-5 y la limitación de accesos a la capital que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Así lo ha expresado la secretaria nacional de Comunicación y portavoz del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso ha mantenido un desayuno informativo en Móstoles con los periodistas del sur de la región donde ha trasladado que la movilidad y el transporte será uno de los ejes de la campaña electoral de los populares. En el encuentro ha estado acompañada por la portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, y la secretaria de comunicación y portavoz de los populares en Arroyomolinos, Ana Millán.

Y en este acto, Díaz Ayuso ha manifestado que “es evidente que tenemos un problema de movilidad en la región” y “sobre todo en los accesos a Madrid”. En este sentido ha expresado su “más profunda crítica a la instalación de semáforos en la A-5“, que ya se está llevando a cabo en la Autovía de Extremadura y que desde antes del verano ha sido duramente criticada por los representantes del PP en el sur de la región.

En este sentido, la portavoz del PP de Madrid cree que “no hay alternativas de parking” y que una medida así “va a atascar a la capital”. Por eso Ayuso ha insistido en que “estamos recogiendo el malestar y analizando las propuestas y nos vamos a lanzar a hacer campaña, no solo haciendo críticas sino ofreciendo soluciones”.

Y una de esas primeras reacciones ha sido la de pedir al Ayuntamiento de Madrid “que posponga la puesta en marcha de Madrid Central”, un proyecto que según Ayuso “se ha hecho de manera autoritaria, sin consenso y sin ninguna alternativa y que está provocando mucho desconcierto en trabajadores, turistas, comerciantes y hosteleros”.

CANDIDATOS A LAS MUNICIPALES

Otro de los temas que Isabel Díaz Ayuso ha tratado con los medios del sur de la región ha sido el de la elección de los próximos candidatos del PP. En este sentido, los populares se encuentran en la “fase de elegir candidatos”, y ha puesto la zona sur y suroeste de la Comunidad de Madrid como “prioritarias de cara a las municipales”.

La portavoz de los populares de la región ha insistido en que “el PP siempre se ha tomado con calma las selección de candidatos”, pero ha matizado que “antes de diciembre se darán los nombres de los candidatos locales”.