El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha contratado a 30 desempleados parados de larga duración para su cualificación profesional. La selección de personal ha sido llevada conjuntamente con la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.

La contratación de estas treinta personas desempleadas se lleva a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid dentro de un plan de inserción laboral.

Estos programas de cualificación profesional incluyen diez puestos de aprendiz de jardinero, diez de aprendiz auxiliar administrativo (para personas desempleadas mayores de 30 años), y 10 puestos de aprendiz monitor de educación y tiempo libre (para jóvenes desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil), que adquirirán experiencia profesional retribuida y formación en certificado de profesionalidad relacionada con la ocupación, por un periodo de 9 meses.

Además, se está llevando a cabo un proceso de selección para la incorporación de 6 jóvenes parados de larga duración

Además, se está llevando a cabo un proceso de selección para la incorporación de 6 jóvenes parados de larga duración, mediante contratos en prácticas, que se encuentren en posesión de la titulación requerida para las ocupaciones de trabajador social, auxiliar administrativo y monitor deportivo, a través del Programa de Activación Profesional.

Por otro lado, se está en espera de la resolución de 20 puestos cualificados para parados de larga duración que sean mayores de 30 años, en diferentes oficios, correspondiente al programa solicitado de Reactivación Profesional.

Estas incorporaciones de personal suponen reforzar los servicios municipales y una mejora cualitativa de la empleabilidad de trabajadores parados de larga duración. Ya en ocasiones anteriores el Ayuntamiento de Humanes se había acogido a este tipo de subvenciones que concede la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo planes de inserción de personas desempleadas.