carlos delgado pulido uleg

No hay una sin dos, ni dos sin tres. El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, es inasequible al fracaso en los tribunales. Y así, la sección número 4 de la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente su denuncia contra el concejal del PSOE, Javier Márquez, al que acusó de una presunta denuncia falsa la pasada legislatura, cuando Márquez era director general en el Ayuntamiento. Así consta en un auto al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) también ha desestimado otro recurso del líder de ULEG por uno de tantos pleitos que mantiene con la ciudad de Leganés, representada por el Ayuntamiento. Y en este caso tendrá que pagar las costas del proceso, según han confirmado fuentes municipales.

Dos varapalos judiciales que se suman al de hace una semana, cuando el Juzgado número 3 de Primera Instancia e Instrucción de Leganés le desestimó una demanda que interpuso contra el alcalde, Santiago Llorente, y cinco concejales de Gobierno. Demanda por la que le solicitaba 5.000 euros a Llorente y 2.000 al los otros cinco ediles. En total: 15.000 euros. Y aquí también tiene que pagar en costas.

‘Strike 3’ para Carlos Delgado Pulido, que en menos de quince días se lleva tres revolcones judiciales. El concejal de la oposición en Leganés queda eliminado en los Juzgados, donde parece pasar más tiempo que en el Ayuntamiento del que cobra como portavoz 60.000 euros brutos anuales de los vecinos.