UGT ha desconvocado los cuatro días de huelga en los supermercados de la Comunidad de Madrid (23, 24, 30 y 31 de diciembre) tras llegar a un acuerdo con la patronal del sector, han informado fuentes del sindicato.

Tras una reunión en la sede del Instituto Regional de Mediación y Arbitraje, UGT y la patronal han acordado subir un 5% el salario de los trabajadores para este año, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023 y que se hará efectiva en el momento del registro del acuerdo.

Para el año 2024 se ha acordado una subida salarial del 4%, con revisión al Índice de Precios de Consumo (IPC) hasta el límite del 1%, con efectos desde el 1 de enero de 2024. Para el 2025 será una subida salarial del 3%, con revisión al IPC hasta el límite del 1%.

«SE HA CONSEGUIDO UNO DE NUESTROS OBJETIVOS»

«Este acuerdo no nos satisface plenamente, pero el objetivo de la huelga era no perder poder adquisitivo y con este incremento salarial entendemos que se ha conseguido uno de nuestros objetivos», han detallado las mismas fuentes.

UGT convocó estas protestas ante «los intentos fallidos durante meses para desbloquear la negociación del convenio colectivo del Comercio de Alimentación en la región». Según explicó el sindicato, la negociación había empezado en septiembre de 2022 para «subir los salarios a los auxiliares de los reponedores, los ayudantes de los dependientes y el servicio de limpieza que cobran menos del salario mínimo».