La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será escenario este sábado y domingo (7 y 8 de diciembre) de un casting de fútbol dirigido a chicos y chicas de entre 13 y 18 años que optarán a conseguir becas totales o parciales (el valor medio ronda los 30.000 euros) para matricularse en ‘High Schools‘, los institutos de Estados Unidos antesala de sus prestigiosas universidades.
Estas jornadas están organizadas por ‘Deaquiparafuera’, organización enfocada al desarrollo de jóvenes estudiantes, y serán una decena de ‘high schools’ norteamericanos los que realizarán las pruebas para elegir a los participantes que destaquen durante este casting, en el que los inscritos tendrán ocasión de alojarse en el mismo hotel que la selección española de fútbol.
Se da la circunstancia, además, de que las chicas cuentan con más opciones de conseguir estas becas, ya que aunque el número de ayudas es idéntico para ambos sexos, son más los chicos que las reclaman, por lo que ellas cuentan con más posibilidades.
Según especifica William Touchard, director general de ‘Deaquiparafuera’, los requisitos para acceder a estas becas “son muy sencillos y consisten en tener una nota académica de, minimo, seis puntos y un nivel de inglés elemental. Eso y ganas de hacerlo bien. Nada más, No buscamos estrellas”, recalca.