La AD Alcorcón ha caído derrotada ante el Espanyol en su visita a Cornellá, donde el conjunto alfarero ha firmado un partido muy serio a nivel defensivo, pero le ha vuelto a faltar pegada. Un tanto de Raúl de Tomás a un cuarto de hora del final ha decidido el encuentro a favor de los de Vicente Moreno, que opositan con fuerza recuperar la máxima categoría.

Los locales han dominado a lo largo y ancho del partido, si bien apenas ha dispuesto de ocasiones verdaderamente claras ante la portería de Dani Jiménez. Un cabezazo de Wu Lei cerca del palo (31′) y una excelente intervención del guardameta alfarero a remate de Raúl de Tomás (36′) han sido lo único verdaderamente peligroso del Espanyol en todo el primer acto.

Por contra, el colectivo alcorconero no solo se ha limitado a mantener a buen recaudo su portería, sino que también ha avisado a Diego López en un cabezazo de alto de Juanma Bravo (16′) y un remate cruzado de Sosa (43′).

Tras el descanso se han mantenido las coordenadas y los locales han seguido dominando, pero la mejor ocasión ha corrido por cuenta de Marc Gual, que ha culminado un gran contragolpe con un potente disparo que ha sacado en última instancia Diego López (69′).

Con las espadas en todo lo alto ha llegado la acción decisiva del encuentro. Raúl de Tomás ha recibido dentro del área y se ha deshecho de sus marcadores con una excelente maniobra antes de superar con enorme habilidad a Dani Jiménez para establecer el 1-0 definitivo en el 75′.

Los de Mere lo han intentado todo hasta el final y en el 87′ han reclamado posible penalti de Óscar Gil sobre Marc Gual que no ha sido señalado por el colegiado ni la acción revisada por el VAR. Al final, derrota ante uno de los principales candidatos al ascenso y tercer compromiso consecutivo sin marcar para el conjunto alfarero.