En 2018, cuando gobernaba el PSOE, también se colocaban estas banderas

Moraleja de Enmedio celebra un año más sus Fiestas Patronales en honor al Cristo de la Salud. E, igualmente, un año más, vuelve la polémica, por la colocación de una bandera preconstitucional en el recinto de una de las peñas, al margen del Ayuntamiento.

Y es que han pasado tres décadas desde la fundación de esta peña, donde se ha izado esta enseña que nunca ha pasado inadvertida. Gobernara el PP o el PSOE, la bandera siempre ondeaba.

Sin embargo este año, tras perder las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el PSOE y la exalcaldesa de la localidad madrileña, Valle Luna Zarza, han intentado relacionar al nuevo Gobierno de PP y VOX con la colocación de este pendón.

La propia Luna reconocía en sus redes sociales que «durante mis ocho años de mandato siempre intenté suavizar estas situaciones, ahora veo que el Gobierno actual las ensalza«, reconociendo implícitamente que, cuando los socialistas gobernaban, la insignia con los colores de España y el águila ondeaba más allá de la polémica local.

El matiz de este 2023 es que junto a ella también se levanta el estandarte de Moraleja de Enmedio sin que, eso sí, el Ayuntamiento tenga algo que ver, pues se trata de una peña del municipio, que responde al ámbito privado, en un espacio particular y que no recibe ninguna subvención del Consistorio.

De ahí que la actual alcaldesa, la popular Arantxa Godino, no se explique la «hipocresía» de los socialistas de Moraleja, al pretender «hacer creer que ahora están escandalizados por algo de lo que este municipio ha sido testigo todos estos años».