Desde que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunciará una mejora de treinta segundos en la frecuencia de paso de los trenes de la C-5 de Cercanías, la línea no gana para disgustos y su funcionamiento cada vez es más lamentable, para desgracia de los viajeros.

Y así, el pasado mes de noviembre, justo el día en que entraba en vigor esta medida, los trenes sufrieron demoras que también se repitieron el pasado 19 de diciembre por un fallo en el sistema.

Ahora este jueves, 10 de enero, la calamidad ha vuelto a suceder en la C-5. A primera hora de esta tarde, la línea de Cercanías ha sufrido una nueva avería en la estación de Fuenlabrada en ambos sentidos, pero fundamentalmente en dirección Madrid, como informaba Cercanías Madrid en su cuenta oficial de Twitter.

Incluso algunos trenes han tenido que finalizar su recorrido en Leganés, quedando las estaciones de la Serna, Fuenlabrada Central o Humanes aisladas y atestadas de usuarios.

En este momento, según Cercanías Madrid, la avería ya está solventada y los trenes irán recuperando su frecuencia de paso, aunque se espera que siga habiendo retrasos hasta el momento en el que funcione plenamente el servicio.