Foto: Garrett Ellwood/Getty Images

El Urbas Fuenlabrada ha anunciado el acuerdo alcanzado con el pivot Kyle Alexander hasta final de temporada, siempre con la condición de que supere el reconocimiento médico al que será sometido cuento llegue a la ciudad a principios de la próxima semana.

Alexander es un pívot de 24 años y 2,11 metros de altura de origen canadiense que esta última temporada ha pertenecido a la estructura de los Miami Heat, equipo con el que estuvo en la burbuja de la fase final de la NBA celebrada en Orlando.

Formado en la Universidad de Tennessee, Alexander disputó la mayor parte de la pasada campaña en la G-League con los Sioux Falls Skyforce, equipo vinculado de los Miami Heat. Sus promedios fueron de 10,6 puntos, 9,1 rebotes y 2,2 tapones por encuentro.

Su llegada serviría para paliar la baja de larga duración de Osas Ehigiator, mientras el club está a la espera de conocer la decisión final de Oliver Stevic, que tiene una oferta de la entidad fuenlabreña para lo que resta de temporada y la siguiente pero que dispone también de alguna propuesta más.