Foto: Urbas Fuenlabrada

Kile Alexander se ha sumado a los entrenamientos del Urbas Fuenlabrada una vez superados los reconocimientos médicos y físicos, por lo que podrá estar a disposición de Javi Juárez con vistas al duelo de este domingo en Gran Canaria ante el Herbalife.

De 24 años de edad y 2,08 de altura, el pívot canadiense llega para paliar las bajas en la pintura de Ehigiator y Oliver Stevic. Según explica el director deportivo, Ferrán López, “buscábamos mucho atleticismo en esa posición, un pívot que nos diera rebote, capacidad de intimidación, correr el campo rápido, poder saltar agresivo al ‘pick and roll’ y defender mejor en los cambios con los pequeños”, detalla antes de reiterar que “búscábamos el componente atlético que faltaba en la posición de pívot” y que esperan haber encontrado en Alexander.

Su incorporación resulta muy importante, ya que las últimas semanas de 2020 serán especialmente decisivas para los intereses del Urbas Fuenlabrada, que se verá las caras hasta con tres rivales directos en la lucha por la permanencia. De ahí que lo que acontezca en este tramo de competición pueda resultar fundamental de cara al futuro de la temporada.

CALENDARIO DECISIVO

Para empezar, este domingo toca visita al Gran Canaria (18º) en un duelo especialmente morboso tras la intempestiva marcha de Oliver Stevic al conjunto amarillo; el día 20 recibirá en el Fernando Martín al Retabet Bilbao (15º); y el 27 se las verá en Sevilla con el Coosur Real Betis (17º). Entre medias, el día 22 visitará a Unicaja, único adversario que lucha a priori por intereses distintos.

De cara al compromiso de este domingo la principal duda estriba en el estado físico de Marc García, duda tras la rotura sufrida en un dedo.