Fto: ObradoiroCAB

Todo lo bueno que había hecho el Urbas Fuenlabrada en los tres primeros cuartos de su partido inaugural de la Liga Endesa ante Obradoiro lo acabó dilapidando en los últimos diez minutos, en los que el conjunto gallego le endosó un demoledor parcial de 32-13 para establecer el definitivo 101-82.

Los fuenlabreños, que tuvieron una notable puesta en escena, cerraron el primer cuarto con 22-26 a su favor gracias en buena medida a su notable labor en el rebote ofensivo y al acierto ofensivo de Meindl, autor de 12 puntos en este primer parcial.

Poco a poco, sin embargo, los de Moncho Fernández se fueron metiendo en el partido y un parcial de 13-0 comandado por un descomunal Birutis (27 puntos y 12 rebotes al final del encuentro para 42 créditos de valoración) les permitió llegar al descanso por delante (50-46).

La igualdad fue la tónica dominante en el tercer cuarto, en el que el ‘Fuenla’ cerró filas atrás y Obi Emegano se mostró especialmente resolutivo en ataque. El empate a 69-69 con el que se encaraban los últimos diez minutos hacían presagiar un duelo enconado por la victoria.

Pero no fue así, ya que Obradoiro se hizo dueño y señor de la pintura y, aferrado a los aciertos de Robertson y Suárez en los lanzamientos de tres puntos, abrió una brecha que acabó con la resistencia de los de Paco García, que en los últimos minutos apenas ofrecieron señales de vida ante un adversario lanzado y poco dado a las concesiones, lo que derivó en el abultado 101-82 final.